19 de noviembre de 2015

Los gamers.

En este Pinceladas Sociológicas seguimos hablando de los fans, esta vez nos ocupamos de los gamers, los fans de los vídeo juegos. Invitamos a Facundo Grasso, especialista en el tema, para que nos cuente algunas carácteristicas de este grupo. Tomando lo hablado hemos llegado a algunas conclusiones que nos facilitan entender la vida gamer:

- Los gamers (su significado proviene de la palabra game del idioma inglés, que significa juego) son fans de video juegos.
- Son una construcción social conformada por el contexto generacional y económico.
- Las redes sociales les dieron la posibilidad de constituirse como comunidad y así relacionarse.
- Es importante destacar que muchos son seguidores de videos juegos específicos, pero otros de las consolas en sí: por ejemplo se compran un nuevo producto solo porque es de esa empresa.
- Los juegos pueden ser utilizados como forma didáctica de aprendizaje, aportando una alternativa interesante a lo que es la educación clásica.
- Los gamers son consumidores de un eslabón de la narrativa transmedia y eso hace que se interesen por los otros productos del mismo tema en las diferentes plataformas que comprenden.
- Los gamers están relacionados directamente con el marketing del producto que les gusta.
- La tecnología avanzó tanto que no solo se puede jugar con el famoso joystick sino que hay consolas que permiten imitar movimientos físicos del jugador. Este aspecto le aporta una inter
actividad y frescura que revoluciona la forma de relacionarse con el producto.

Además, Ana María Tavella, habló en su columna Caminando Cuba sobre la comunicación.



Nota: Lamentamos informar que por inconvenientes técnicos el programa que salió al aire el jueves 19 de octubre de 2015 no pudo ser grabado con normalidad. Intentaremos de retomar este tema en un futuro cercano, para que puedan disfrutar del mismo. Les pedimos disculpas a las personas que querían acceder a él a través de este blog y les agradecemos a los que nos escucharon en vivo por participar del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario