29 de octubre de 2011

Biblioteca Popular C. C. Vigil: una mirada sobre su importancia en el entramado social del barrio Tablada


Este jueves vimos la importancia que tienen las instituciones populares en la vida cotidiana de sus vecinos (y no tan vecinos). A través de dos experiencias personales, rememoramos cómo la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil formó parte fundamental de las vidas de sus asociados y de la de Rosario en general, hasta su fatídico cierre en 1977 durante la última dictadura militar.
La Institución tuvo muchas funciones y fue mucho más que una biblioteca, fue un espacio de socialización, identificación, educación, de ayuda económica y de muchas otras cosas más. En fin, La Vigil había logrado componer genéticamente el tejido social del barrio Tablada, esas relaciones sociales comunes a todos de las que tanto hablamos, cuando hablamos de qué es Lo Popular. Los invitamos a participar de esta mirada emotiva sobre la vida cotidiana de un barrio y a que rememoren la importancia de La Vigil para aquellos escuchas que hayan transitado por sus espacios.
Nuestros invitados del día fueron Federico y Graciela, quienes fueron estudiantes hasta el cierre de la Institución durante la última dictadura militar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario