17 de marzo de 2011

Estética y la educación artística

En el tercer programa nos detuvimos a pensar sobre la educación del arte con Sergio Troglia, escultor, docente y artista.

Nuestros gustos se construyen a partir de lo que percibimos por medio de los sentidos: esta es la dimensión estética de nuestra vida diaria.
A poco de andar, nos damos cuenta de que el día a día se hace de sensaciones mucho más que de razonamientos. Hacer estética de lo cotidiano es explorar la dimension sensible de la vida diaria que hace al mundo de intercambio y constituye el tejido social, el objeto de estudio de la sociología.

El arte es una actividad humana consciente (colectiva y social) capaz de reproducir la vida y de trascenderla. Revela verdad, construye formas y da cuenta de experiencias. Refleja tendencias culturales de la sociedad pero sin llegar a ser su fiel reflejo. El arte se incia como creacion de belleza o imitación de la naturaleza pero hoy es una cualidad dinámica trasnformadora y comunicacional que, a veces, toma la forma de cuadro, pieza musical, teatro, cine, comic u otra obra de arte.

1 comentario:

  1. Hola, les paso esta dir. http://bienaldearteescuela501.blogspot.com/
    Es un Blog que personalmente hice para una Escuela Especial.La Bienal de Arte es un evento que se realiza cada dos años.
    La frase "hoy es una cualidad dinámica trasnformadora y comunicacional que, a veces, toma la forma de cuadro, pieza musical, teatro, cine, comic u otra obra de arte", realmente me conmueve en mis fibras más íntimas.Gracias

    ResponderEliminar