4 de mayo de 2012

La Violencia Simbólica en el Tiempo Libre

La violencia simbólica golpea en lo profundo, donde no se ve la herida. Deja marcas más duraderas que una cicatriz en la piel, porque se violenta la propia esencia de la persona, porque actúa subordinando, disminuyendo, marginando y estigmatizando.
Este tipo de violencia se manifiesta de muchas formas y a través de muchas estructuras y mecanismos sociales. En este programa, nos centramos en el juego de negociación y de compra-venta que ejercen muchos medios de comunicación con esa necesidad de excitación y de emociones fuertes que demandamos y deseamos, centrándonos en la violencia que se mezcla con el placer y el entretenimiento en nuestro tiempo libre.

Sea desde la ficción como género de entretenimiento, desde la publicidad o desde la ficcionalización de la realidad como forma de amarillismo y de falta de profesionalismo, la violencia simbólica está presente en todas las formas de los medios de comunicación, pero no así necesariamente, en todas las programaciones, en todas las películas ni en toda la prensa gráfica.  
Existen muchas otras cosas más que podríamos decir, pero para ello está el programa del día que profundiza sobre todo esto y mucho más, te invitamos a que lo escuches! 



Las producciones audiovisuales del día:
1984 (trailer) http://www.youtube.com/watch?v=6yQH5KeyXOU
El Juego de la Muerte  (completa): http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario