10 de abril de 2012

La violencia y la salud mental

La violencia se presenta y se hace muy visible en todas las sociedades y a lo largo de todos sus estratos. En tanto que altera la vida cotidiana y la convivencia, se convierte en un problema social que la Sociología puede abordar desde distintos puntos de vista. En el programa anterior vimos cómo la sociedad legisla sobre la violencia que está en nuestro círculo familiar y doméstico. En esta emisión, nos dedicamos a explorar a la violencia desde la salud mental, desde lo que se puede llamar procesos micros sociológicos. ¿Hasta qué punto es sana una persona con rasgos violentos? ¿Existen personalidades violentas? ¿Cuándo la violencia se transforma en una enfermedad social, en una enfermedad colectiva? ¿Es una enfermedad? Los contextos sociales ¿son violentos? ¿Generan sólo ese tipo de personalidades? Finalmente, ella ¿Es siempre negativa?
Los invitados del día fueron los psiquiatras Alejo Clariá y Malvina Steinbeck, ambos trabajadores de la salud mental pública. 


"Solo contra todos" de Gaspar Noé, la película del día elegida por Elías http://www.klownsasesinos.com/peliculas/s/959-solo-contra-todos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario