4 de noviembre de 2011

La ruralidad, una visión sociológica sobre los distintos campos

No existe UN campo. Hay muchos y cada uno de ellos tiene distintos prestigios, diferentes niveles de riqueza, desiguales grados de poder y se posicionan dentro de la estructura histórica y social de distintas formas. Están las grandes estancias de la oligarquía pero a su vez están esos campos, esa otra ruralidad: el de los campesinos del Altiplano, el de los productores algodoneros del Noreste, están los campos de los chacareros de la pampa gringa, y a su vez, el de los productores de manzanas en el valle de la Patagonia , el de ovejas en sus áridas mesetas y el de frutas finas en sus comarcas, el de viñedos en Cuyo, el del ganado y yeba-mate en el Litoral... y la lista continúa...

Nuestro invitado del día es Elías Alarcón, documentalista que trabajó con la ruralidad de la provincia y la de Chaco. En breve se estrenará su documental "La Primavera de los Silencios".

  

2 comentarios:

  1. Una tem{atica int. Me deja pensando en un redireccionamiento de la mirada,de los "habitus",de los imaginarios construidos y al mismo tiempo silenciados.
    Me gustar{ia ver el documental, seguramente será disparador de innumerables debates .
    saludos.
    Lic Jorge Finardi ( @Georclimapron en T )

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge muchas gracias por compartir tu reflexión!! El documental está próximo a estrenarse... De seguro movilizará muchos pensamientos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar