29 de julio de 2011

Sociología del humor escénico... Cuando el cuerpo entra en el juego


En el último programa del mes de julio, nos dedicamos a preguntarnos sobre el humor en el teatro y en la literatura... ¿Qué entra en juego cuando se hace humor en los escenarios? ¿Cómo han cambiado los estilos y los formatos humorísticos escénicos en las últimas décadas? ¿Qué convenciones teatrales se rompieron con la multiplicidad de sentidos que surgieron en las últimas décadas? ¿Cómo influye el contexto histórico, político e ideológico en el teatro?
 Nuestro invitado del día, Miguel Passarini, charló con nosotros sobre todos estos temas, y rememoramos acontecimientos fundamentales en la historia de las artes escénicas de nuestro país, como fue el 30° aniversario del fenómeno de "Teatro Abierto".


No pudimos dejar de lado la mirada sociológica respecto de las últimas elecciones provinciales. Antes de adentrarnos en la temática del humor, Ana María hizo una advertencia respecto de los resultados que las estadísticas y las encuestas pueden arrojar cuando hay una intención no profesional en la búsqueda de los resultados. Sobre el cierre de esta reflexión, y valorizando al electorado y a la decisión ciudadana, desde este  programa nos esforzamos por conceptualizar desde la ciencia, la diferencia entre lo que es "popular" y lo que es "mayoría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario